Whatsapp ahora permite buscar emojis por su nombre

0

La más reciente versión de Whatsapp para Android habilita la posibilidad de buscar un emoji por una palabra clave. Hasta ahora la selección debía ser manual, desplazando los paneles temáticos con caras, animales, alimentos, deportes, vehículos, elementos cotidianos, símbolos, etcétera. Como se suman nuevos emojis en forma periódica, la cantidad disponible hace que sea más difícil encontrar el deseado.
Ahora la elección funciona como con los GIFs animados: una vez que se activa la herramienta para seleccionar emojis o GIFs (una carita al lado del campo de texto) hay que tocar la lupa que aparece en la esquina inferior izquierda.

Allí es posible escribir una palabra alusiva para encontrar todos los emojis asociados; irá ofreciendo alternativas a medida que se escribe la palabra (no es necesario ingresarla en forma completa) para sumarlas al chat del mensajero instantáneo .

Ya está en el teclado

Tanto iOS como Android, no obstante, ofrecen emojis como sugerencia en el teclado al escribir una palabra clave y tener activado el texto predictivo (la sugerencia de palabras para completar un texto sin escribirlas por completo).

En iOS está integrado al teclado nativo desde iOS 10; en Android depende del teclado instalado, pero tanto GBoard (el teclado oficial de Google) como otras alternativas (como SwiftKey, también disponible para iOS) ofrecen esto mismo.

Fuente: La Nación/Gda

Compartir

Deja un comentario