Buffon, el arquero que calló con aplausos a los hinchas italianos que silbaron la Marsellesa

0

El arquero Gianluigi Buffon , capitán de la selecciónde Italia, recibió elogios por detener un intento de abucheo al himno de Francia antes del partido amistoso que ambos países disputaron el jueves en Bari.

“Buffon salva la Marsellesa”, tituló el diario francés “Le Parisien”, que describió al arquero de la Juventus como “un jefe que sabe cómo imponer rápidamente su autoridad”.

Buffon levantó sus brazos y pidió aplausos en cuanto se oyeron silbidos desde las tribunas con los primeros acordes del himno francés. Sus compañeros y la mayoría de los espectadores en el estadio San Nicola se unieron rápidamente a él.

La televisión francesa BFM TV calificó al arquero de 38 años como “una personificación de la clase”, mientras que el diario “L’Equipe” citó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeciendo el gesto del guardavallas.

“Es un grande, un ejemplo de cultura. Algunos idiotas silbaron, él aplaudió y todos le siguieron”, dijo el dirigente suizo.

Cote & Sport on Twitter

L’image insolite du jour, Buffon le portier italien fait taire les sifflets des supporters lors de #FRAITA https://t.co/9gLFw2YSa5

Fuente: La Nación/Gda

Compartir

Deja un comentario