De la Neymar manía a la Neymarparodia

0

Las exageraciones de Neymar en los foules que le cometen los rivales han despertado toda clase de opiniones. Desde duras críticas de quienes entienden que simula constantemente hasta ironías desde la periferia del Mundial Rusia 2018 . Puede incluso verse qué opinaba Tite, actual entrenador del seleccionado, hace seis años sobre las actitudes del jugador del PSG. Un mensaje muy diferente al de días atrás, cuando en una conferencia de prensa se interpuso en una pregunta que le formulaban sobre lo que había dicho el DT de México, Juan Carlos Osorio, y ensayó una clara defensa del crack.

Osorio había dicho: “Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. El arbitraje influyó. En repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando. Cada situación de juego se demoraba, hubo una que tardó cuatro minutos. Y eso no es un ejemplo para el mundo del fútbol, los niños que vieron el juego. Al fútbol se debe jugar con determinación, un juego de hombres como en otros deportes, y no con tanta payasada”. Tite contraatacó: “Neymar juega a la pelota. Él no pisa, lo pisan a él. Y las imágenes están ahí para todo el que las quiera ver. Yo estaba al lado y no hay duda”.

Ahora bien, las repercusiones no se detienen y en las últimas horas “las volteretas de Neymar” tras una infracción, o sus reacciones exageradas ante el mínimo contacto con los adversarios, impulsaron desde videos en las escuelas de fútbol en las que se actúa al escuchar el nombre “Neymar” hasta el lanzamiento de publicidades con mensajes subliminales. El efecto Neymar en Rusia 2018 traspasó lo meramente futbolístico y las ironías y las bromas que se viralizan están ganando por goleada.

Algunos de los efectos de las “volteretas de Neymar”

https://twitter.com/lopezandres/status/1014946265455443972

Fuente: La Nación(Gda)

Compartir

Deja un comentario