¿Qué le dijo Luis Suárez a Piqué sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014?

0

Gerard Piqué sigue con su rol de entrevistador y en esta oportunidad le llegó el momento al delantero uruguayo Luis Suárez . Durante la charla se muestran distendidos, en confianza y dejan entrever esa amistad que forjaron compartiendo en el plantel de Barcelona.

Juntos recorrieron muchos momentos de la vida del futbolista uruguayo, como su paso por Ajax y Liverpool. Además, su comienzo en la selección Sub 20, su debut en la selección mayor de Uruguay, el título de la Copa América 2011 y su presencia en los Mundiales 2010 y 2014.

Los mejores momentos:

  • Su debut con la selección mayor: “Debido a que venía haciendo goles en Groningen (club holandés donde comenzó su carrera futbolística fuera de su país) me llamaron para jugar un partido amistoso con la selección mayor. Ese fue mi debut. Antes de que comience el partido, me habían dicho que la camiseta que sobraba era la número diez y Sebastian Abreu me dijo que no la agarrara porque era mufa ja,ja, ja. Y al final del partido tenía razón porque debuté y.me expulsaron”.
  • Mundial 2010 y la mano para evitar el gol de Ghana: “Fue un mezcla rara lo que me pasó en ese partido. Depresión y tristeza. Porque íbamos a perder con ese gol. Si no hacían ese tanto, sabía que ganábamos. (…) Y bueno, a su vez, a los treinta segundos, cuando erra el penal el jugador ghanés, la satisfacción de pensar ‘bueno, arriesgué una situación de la que me han echado la culpa por anti fair play’, pero ganamos. El jugador de Ghana fue el que erró el penal, no fue mi culpa. “
  • El título de la Copa América 2011: “Haber dejado a la Argentina en cuartos de final fue un golpe anímico muy grande para nosotros y un golpe muy duro para la Argentina. Pero a nivel general fue una Copa que merecimos llevarnos por cómo la jugamos. Contra Perú, cuando ganamos la semifinal, nos sentíamos muy bien. Después vino Paraguay, que venía jugando 120 minutos en cuartos y semifinales y, por penales, ganó los partidos. Llegaban muy cansados físicamente. Eso era un plus para nosotros. La verdad que fue una Copa inolvidable, y para mí el premio del Mejor Jugador, obviamente, significó otro plus”.
  • El mordisco al italiano Chiellini en el Mundial 2014 por etapa de grupos: “Después de lo hice me di cuenta enseguida. Hacemos el gol a los diez minutos y no lo festejo tanto como festejaría – como lo festejaron todos – porque yo ya estaba pensando en la consecuencia. Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer que estaba ahí con los nenes. Me preguntaba qué había hecho y obviamente que desde el principio no quería aceptar la realidad, negando, llorando… Y bueno, después de todo…en el vestuario era una mezcla de sensaciones. Había felicidad pero también todos mirando los teléfonos y haciendo especulaciones. La verdad que fue un momento muy, muy doloroso para mí, para el grupo. Y obviamente que a uno le afecta, le duele todo eso lo que haya pasado, ¿no?”

Fuente: La Nación/Gda

Compartir

Deja un comentario