Ya hay pronosticador de resultados para el Mundial de Rusia

0

El pulpo Paul hizo furor en el Mundial de Sudáfrica 2010 como pronosticador. Al compás de sus aciertos en los resultados de los partidos, con sus videos pronto se convirtió en un fenómeno de mesas. Muchos se preguntaban en dónde estaba el truco, incluso su método de predicción fue estudiado por universidades europeas y hasta por el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo. La realidad es que el octopus vulgaris, tal su denominación técnica, adivinó cuatro de seis partidos de la Eurocopa 2008 y los siete encuentros de la selección alemana, además del desenlace de la final entre España y Holanda. Ocho de ocho para el sorprendente molusco.

Rusia 2018 no se quedará atrás a la hora de presentar a un animal con dotes adivinatorios: entrará en escena el gato Aquiles, que sufre de sordera y reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo. El tema viene en serio, porque fue nombrado oficialmente como el oráculo de la próxima Copa del Mundo.

La encargada de la pinacoteca, María Jaltunen, le agregó solemnidad al anuncio de la presentación del gato blanco: “La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”. En este contexto, las normas se cumplirán a rajatablas: Aquiles recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), requisito para todos los simpatizantes que quieran asistir a los estadios en la Copa del Mundo.

El problema es que si se lo compara con la fiabilidad del Pulpo Paul, su foja de servicios no es nada buena: ejerció de pronosticador el año pasado, durante la Copa Confederaciones, y acertó los resultados de apenas cuatro de los dieciséis partidos disputados. Un 25% que parece desacreditarlo de antemano, pero tendrá revancha en la gran cita del mundo FIFA.

Según informó el Hermitage, una vez que termine el Mundial, Aquiles cumplirá misiones solidarias: se dedicará a visitar los hospitales con menores internados por enfermedades terminales. Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.

Fuente: La Nación/gda

Compartir

Deja un comentario