El videojuego Assassin's Creed llega al cine a fin de año - Sub 17

El videojuego Assassin’s Creed llega al cine a fin de año

0

Calum Lynch llevaba una vida sin demasiados contratiempos hasta que descubre, a través de una tecnología revolucionaria, que uno de sus ancestros, Aguilar, es un español que vivió en el siglo XV y que perteneció a la secta de los Asesinos, un grupo de guerreros que desde la Edad Media lleva una guerra sin cuartel contra los Templarios. Ninguno de estos en realidad guardia relación con la real secta de los asesinos (que nació en 1088 de la mano de Hasan-i Sabbah) ni con los caballeros templarios, organización que se fundó también en la época de las Cruzadas, para defender a los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa. Pero volviendo a la historia de Lynch, él deberá enfrentar a la corporación Abstergo Industries, una pantalla de los templarios de la actualidad, que le quiere robar el secreto del funcionamiento de un dispositivo llamado Animus, que permite recuperar a través del ADN los recuerdos de los antepasados.

Este párrafo, a grandes rasgos, es el argumento de Assassin’s Creed, la película que se estrenará a fines de este año en todo el mundo (a la Argentina llegará el 19 de enero de 2017) y que se basa en la serie de populares videojuegos de Ubisoft del mismo nombre, cuya primera versión se lanzó hace una década.
Trabajan en el film Michael Fassbender (X-Men: días del futuro pasado y 12 años de esclvavitud) y Marion Cotillard (La vida en Rosa) y es dirigida por Justin Jurzel.

En la primera versión del entretenimiento digital, el protagonista se llamaba Desmond Miles y su recuerdo genético lo llevaba a los tiempos de las cruzadas en el Medio Oriente. Desarrollado en principio sólo para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, así como computadoras con Windows, la historia nos llevaba de la actualidad al pasado, para tratar de cambiar el presente.

Algo parecido ocurrió en todos los títulos que le siguieron, una quincena, cambiando el momento del pasado al que viajaba virtualmente el personaje principal, que no siempre era el mismo.
No es muy común encontrar largometrajes que surjan tras el éxito de un videojuego. Se cuentan con los dedos de la mano, como Tomb Raider, Halo,Max Payne, Prince of Persia y Final Fantasy, entre otras. La propia Assassin’s Creed fue la excusa para hacer una miniserie en el 2009 (Assassin’s Creed: Lineage), pero de la que sólo alcanzaron a emitirse tres capítulos. Hubo también algunos cortometrajes animados más, pero que fueron para incluirse en versiones de los videojuegos.

Durante el rodaje se filmó también Assassin’s Creed VR, una experiencia de realidad virtual que acompañará al estreno, aunque no se brindaron mayores detalles de cómo se podrá acceder a ella o si será un spin off. Se descartó que sea un videojuego pero sí se informó que se utilizó tecnología de AMD, como la LiquidVR y la GPU Radeon Pro Duo. Mientras tanto, ya hay un sitio oficial, donde encontramos las primeras imágenes pero todavía no videoclips.

Fuente: La Nación/gda

Compartir

Deja un comentario