Videojuegos retro - Sub 17

Videojuegos retro

0

Para los amantes de la nostalgia, no hay mejor lugar que el pasado. A pesar de los increíbles gráficos y complejas historias de la mayoría de los juegos actuales, las consolas portátiles de los años 80 y 90 reviven hoy en los smartphones, tabletas y en las páginas web.

Para jugar a los fichines de antaño en un teléfono móvil, tableta o PC, existen algunas opciones: bajar el juego adaptado a través de sus versiones Flash, descargar una aplicación que trae varios de esos juegos en una interfaz que recuerda a las primitivas consolas o mediante un MAME (Múltiple Arcade Machine Emulator), es decir, un emulador de esas antiguas máquinas de videojuegos.
Para bajar directamente los juegos y empezar a divertirse, hay que ir a los siguientes enlaces.

Para disfrutar en Android
Tetris

Un clásico de clásicos, que sigue cautivando a nuevas generaciones con una premisa tan simple como acomodar bloques de diferente forma y color. Disponible gratis para dispotivos Android.
Pac-Man


Otro de los títulos emblemáticos de las salas arcade que se puede disfrutar en la pantalla del smartphone. Blinky, Pinky, Inky y Clyde vuelven para perseguir (o ser perseguidos) por el comecocos. Disponible gratis para Android.

Space Invaders


Los invasores del espacio también están presentes en las pantallas táctiles de lossmartphones con Android y iOS.

Exclusivos para el iPhone
Frogger

tecnologia-2149558w640

Arkanoid

tecnologia-2149559w640

Street Fighter

2149560h765

Fuente: La Nación/GDA

Compartir

Deja un comentario