Google Maps y su función para reportar sobre un accidente de tránsito

0

¿Estás teniendo inconvenientes en la ruta? Así es como puedes reportarlo en el mapa. Una de las aplicaciones que siempre nos ayudan cuando tenemos que buscar una determinada dirección o simplemente cuánto demoraremos en llegar si estamos en un auto, esa es Google Maps, al app que nos sirve de guía en todo el mundo.

Con la app no solo podrás saber la ruta más rápida, si es posible caminar, visualizar tu casa, ver qué parques están cerca a tu hogar, identificar los lugares para cenar o almorzar, entre otras cosas.

Sin embargo, a diario se registran accidentes de tránsito que generan congestión vehicular en una determinada zona. ¿Sabes cómo reportarlo en Google Maps? El proceso es bastante sencillo y aquí te lo enseñamos.

Para informar sobre una incidencia a través de Google Maps, lo primero que se debe hacer es ingresar al mapa y el destino del usuario. Tras esto debe hacer click sobe el icono en el que aparece un coche, ubicado en la esquina superior izquierda, para que la aplicación sepa cuál es la ruta que debe mostrar.

Si a lo largo del viaje el conductor se encuentra con algún tipo de problema, puede comunicarlo pulsando sobre el boton con forma de globo que recoge un símbolo de “+” en su interior. Este aparece en el módulo vertical que se puede ver en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tras esto, podrás elegir el tipo de incidencia en Google Maps, entre las que se encuentra “Colisión”, “Radar móvil”, “Retención”, “Obras” o “Carril cortado”, entre otras opciones. Lo único que tendrá que hacer es seleccionar una y comunicará la existencia de un problema en la ruta.

Fuente: El Comercio(gda)

Compartir

Deja un comentario