Instagram habilitó la moderación de comentarios en sus publicaciones

0

Instagram habilitó para todos sus usuarios una herramienta de moderación de comentarios que originalmente estaba pensada para cuentas profesionales.

Disponible para las versiones de Instagram de Android y de iOS, permite que el usuario cree un filtro de palabras ofensivas; cualquier comentario a un posteo que contenga esa palabra quedará invisible. Para activar esta función, hay que ir al perfil del usuario y luego icono de menú en Android (tres puntos encolumnados) o al de Configuración en iOS (el icono de un engranaje). En ambos casos hay que ir a Comentarios y luego habilitar la opción Ocultar comentarios inapropiados, y registrar las palabras clave personalizadas.

La compañía ya ofrecía la posibilidad de borrar un comentario ofensivo, o reportarlo como spam o inapropiado, pero este nuevo servicio habilita al usuario a definir comentarios que directamente no se verán en las reacciones a una foto publicada. A la vez, no hace magia; es relativamente sencillo vulnerar estas limitaciones, modificando levemente la palabra..

Con esto, Instagram busca proteger a los miembros más conspicuos de su comunidad, muchos de los cuales han sufrido agresiones online, del tipo que también sucede en Twitter, donde a pesar del anuncio hecho hace un año las agresiones están todavía a la orden del día.

Fuente: La Nación/gda

Compartir

Deja un comentario