Instagram se suma a la fiebre de los filtros de realidad virtual

0

Instagram ha dado un golpe certero en esta silenciosa batalla entre redes sociales y ha agregado filtros de realidad virtual en su última actualización tanto para Android como para iOS.

Esta nueva función está disponible desde hoy en la versión 10.21 de Instagram.  Para explicar su uso, la red social perteneciente a Facebook ha lanzado un clip promocional.

Los filtros se activan al abrir la sección de Instagram Stories, al que se puede acceder desde el icono en forma de cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda o deslizando la pantalla hacia la derecha. Luego hay que pulsar sobre el icono con forma de cara sonriente y los filtros aparecerán al reconocer rostros.

Esta función de filtros de realidad virtual  es muy parecida a la que Snapchat usa desde hace tiempo. Ante esta semejanza, los usuarios no han dejado de hacer memes y comentarios al respecto burlándose de la aparente copia de funciones entre ambas redes sociales.

Además de estos nuevos filtros, Instagram ha añadido stickers que cumplen una función muy parecida a la de los hashtags, un pincel tipo borrador y un botón para grabar videos de atrás hacia adelante.

Fuente: El Comercio/Gda

Compartir

Deja un comentario